![]() |
Matemáticas Primer grado
Menú |
![]() |
Lecciones => Lección |
Bloque 5, 13a lección Cuenta las perlas Esta lección está dividida para su análisis en 3 zonas; para obtener más información de una de ellas dé clic en la imagen correspondiente.
|
Material necesario para la lección: Recortable 33 En esta lección se trabaja con los siguientes contenidos matemáticos que se han ordenado por eje temático: Conteo de uno en uno con n煤meros hasta de dos cifras Conteo de uno en uno, de dos en dos, ...hasta de nueve en nueve T茅cnicas de conteo Resoluci贸n de problemas de conteo con n煤meros naturales Lectura y escritura de n煤meros naturales hasta de dos cifras Orden en los n煤meros naturales hasta de dos cifras Resoluci贸n de problemas que involucren el orden en los n煤meros naturales Antecesor y sucesor de un n煤mero natural hasta de dos cifras Resoluci贸n de problemas que involucren al antecesor o al sucesor de un n煤mero natural Construcci贸n de series de n煤meros naturales hasta de dos cifras, en orden ascendente o descendente Numeraci贸n oral Concepto de suma de n煤meros naturales como agrupamientos Resoluci贸n de problemas de suma de n煤meros naturales con procedimientos informales Resoluci贸n o invenci贸n de problemas a partir de una ilustraci贸n Resoluci贸n o invenci贸n de problemas a partir de expresiones num茅ricas Resoluci贸n o invenci贸n de problemas a partir de enunciados con datos num茅ricos Los temas matemáticos principales a los que tienden los contenidos de esta lección y el nivel de construcción del conocimiento en que se trabajan son: N煤meros naturales (conteo) a nivel de aplicaci贸n Orden a nivel de aplicaci贸n Al realizar las actividades propuestas el niño está desarrollando habilidades de: Operatividad Reconocimiento de patrones num茅ricos Lectura de f贸rmulas Construcci贸n de estrategias: acomodamiento de la informaci贸n Construcci贸n de estrategias: planteamiento de la pregunta adecuada Detecci贸n de procesos inversos Las acciones que realiza el niño al trabajar con una lección o una ficha se describieron o se clasificaron por grupos, o categorías, que se llaman como la más importante de sus acciones. Las acciones que esperamos que realice aquí el niño son: Identifica (observa, identifica o describe un objeto matem谩tico) Analiza (compara u ordena datos, o bien analiza o interpreta la informaci贸n) Opera (cuenta o hace operaciones aritm茅ticas, ya sea por escrito, mentalmente, o con calculadora) Relaciona (asocia, clasifica, ordena, une o mide objetos matem谩ticos, o bien escribe o registra informaci贸n, o bien ubica n煤meros o puntos en la recta o en el plano) Algunas observaciones y sugerencias que consideramos conveniente hacer: Los ejercicios de la 煤ltima actividad tienen varias soluciones, es conveniente que los ni帽os las comparen. |
Inicio |