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Matemáticas Cuarto grado
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Lecciones => Lección |
Bloque 1, 14a lección El vivero de don Ferm铆n Esta lección está dividida para su análisis en una zona; para obtener más información de ella dé clic en la imagen correspondiente. |
Las fichas que le sugerimos para la lección y el empleo que consideramos puede hacer de ellas son:
En esta lección se trabaja con los siguientes contenidos matemáticos que se han ordenado por eje temático: Resoluci贸n de problemas de conteo con n煤meros naturales Concepto de multiplicaci贸n de n煤meros naturales como agrupamientos, arreglos rectangulares o sumas iteradas El 谩rea como significado del concepto de multiplicaci贸n de n煤meros naturales Escrituras convencionales de la multiplicaci贸n de n煤meros naturales Algoritmo convencional de la multiplicaci贸n de n煤meros naturales Resoluci贸n de problemas de multiplicaci贸n de n煤meros naturales hasta de dos cifras Resoluci贸n de problemas que impliquen dos o m谩s operaciones con n煤meros naturales Observaci贸n de la distributividad de la multiplicaci贸n con respecto a la suma Los temas matemáticos principales a los que tienden los contenidos de esta lección y el nivel de construcción del conocimiento en que se trabajan son: N煤meros naturales (multiplicaci贸n) a nivel de construcci贸n Al realizar las actividades propuestas el niño está desarrollando habilidades de: Operatividad Construcci贸n de estrategias: decantamiento de la informaci贸n Generalizaci贸n Las acciones que realiza el niño al trabajar con una lección o una ficha se describieron o se clasificaron por grupos, o categorías, que se llaman como la más importante de sus acciones. Las acciones que esperamos que realice aquí el niño son: Planea (dise帽a la estrategia con la que va a resolver un problema) Opera (cuenta o hace operaciones aritm茅ticas, ya sea por escrito, mentalmente, o con calculadora) Comenta (explica, comenta, discute o expresa formalmente un proceso) Analiza (compara u ordena datos, o bien analiza o interpreta la informaci贸n) Verifica (comprueba por alg煤n medio a su alcance si es correcta una hip贸tesis, una estimaci贸n de resultados, una operaci贸n, etc., que ha hecho) |
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