![]() |
Matemáticas Tercer grado
Menú |
![]() |
Lecciones => Lección |
Bloque 2, 1a lección Entrada al zoológico Esta lección está dividida para su análisis en una zona; para obtener más información de ella dé clic en la imagen correspondiente.
|
Material necesario para la lección: Por alumno: recortable 6. Las fichas que le sugerimos para la lección y el empleo que consideramos puede hacer de ellas son:
En esta lección se trabaja con los siguientes contenidos matemáticos que se han ordenado por eje temático: Conteo de uno en uno con números hasta de cuatro cifras Lectura y escritura de números naturales hasta de cuatro cifras Antecesor y sucesor de un número natural hasta de cuatro cifras Valor posicional en números naturales hasta de cuatro cifras Sistemas de numeración figurativos (fichas de colores, monedas, ábacos, contador, tablas para escritura posicional, etc.) Resolución de problemas de suma de números naturales con transformaciones Los temas matemáticos principales a los que tienden los contenidos de esta lección y el nivel de construcción del conocimiento en que se trabajan son: Números naturales (suma) a nivel de uso Sistema de numeración decimal a nivel de construcción Al realizar las actividades propuestas el niño está desarrollando habilidades de: Cálculo Reconocimiento de patrones numéricos Las acciones que realiza el niño al trabajar con una lección o una ficha se describieron o se clasificaron por grupos, o categorías, que se llaman como la más importante de sus acciones. Las acciones que esperamos que realice aquí el niño son: Identifica (observa, identifica o describe un objeto matemático) Opera (cuenta o hace operaciones aritméticas, ya sea por escrito, mentalmente, o con calculadora) Relaciona (asocia, clasifica, ordena, une o mide objetos matemáticos, o bien escribe o registra información, o bien ubica números o puntos en la recta o en el plano) Manipula (trabaja con objetos concretos y los arma, pega, recorta, relaciona, reparte, ubica o une, utilizando sus manos u otras partes de su cuerpo) |
Inicio |