Universidad Pedagógica Nacional: www.upn.mx Matemáticas Tercer grado
Menú
Inicio: Página principal de Mi ayudante
Lecciones => Lección

Lección 39:
Bloque 3, 3a lección

Quesos y crema


Esta lección está dividida para su análisis en una zona; para obtener más información de ella
dé clic en la imagen correspondiente.


Pág. 92
Análisis de la lección

Las fichas que le sugerimos para la lección y el empleo que consideramos puede hacer de ellas son:

FichaZonaNombreEmpleo
propuesto
4todasRepartos Ipreparaci贸n a mediano plazo
31todasDibujos para una misma fracci贸ncomplemento conveniente


En esta lección se trabaja con los siguientes contenidos matemáticos que se han ordenado por eje temático:

•  Concepto de medios, cuartos u octavos

•  Representaci贸n convencional de las fracciones

•  Manejo del concepto de fracci贸n con distintas unidades simult谩neamente

•  Las fracciones como resultado de fraccionamiento de longitudes, 谩reas o vol煤menes

•  La fracci贸n como divisi贸n

•  Resoluci贸n de problemas que involucren a las fracciones como resultado de operaciones

•  Lectura y escritura de fracciones comunes

•  Resoluci贸n de problemas de suma de n煤meros naturales sin transformaciones

•  El litro como unidad de capacidad

•  El medio litro y cuarto de litro


Los temas matemáticos principales a los que tienden los contenidos de esta lección y el nivel de construcción del conocimiento en que se trabajan son:

•  N煤meros fraccionarios a nivel de construcci贸n


Al realizar las actividades propuestas el niño está desarrollando habilidades de:

•  C谩lculo


Las acciones que realiza el niño al trabajar con una lección o una ficha se describieron o se clasificaron por grupos, o categorías, que se llaman como la más importante de sus acciones. Las acciones que esperamos que realice aquí el niño son:

•  Opera (cuenta o hace operaciones aritm茅ticas, ya sea por escrito, mentalmente, o con calculadora)

•  Relaciona (asocia, clasifica, ordena, une o mide objetos matem谩ticos, o bien escribe o registra informaci贸n, o bien ubica n煤meros o puntos en la recta o en el plano)


Hemos detectado que al trabajar con esta lección podrían presentarse las siguientes confusiones que es conveniente evitar:

•  Las ilustraciones de la lecci贸n no respetan las proporciones. Si alg煤n ni帽o ha desarrollado suficientemente su percepci贸n de tama帽os esto podr铆a causarle confusi贸n.


 
Número de lección:
1 - 89

 

Inicio

Seleccione el grado y tipo de consulta y presione entrar
1
2
3
4
5
6
Sugerencias y actividades iniciales
Por lecciones del texto gratuito
Por fichero de actividades
Por contenidos del programa
Índice de actividades
Actividades y juegos
Lugares y documentos de interés
Actividades en triqui
   Lecciones y fichas del bloque
  I    II    III    IV    V