![]() |
Matemáticas Tercer grado
Menú |
![]() |
Lecciones => Lección |
Bloque 3, 3a lección Quesos y crema Esta lección está dividida para su análisis en una zona; para obtener más información de ella dé clic en la imagen correspondiente. |
Las fichas que le sugerimos para la lección y el empleo que consideramos puede hacer de ellas son:
En esta lección se trabaja con los siguientes contenidos matemáticos que se han ordenado por eje temático: Concepto de medios, cuartos u octavos Representaci贸n convencional de las fracciones Manejo del concepto de fracci贸n con distintas unidades simult谩neamente Las fracciones como resultado de fraccionamiento de longitudes, 谩reas o vol煤menes La fracci贸n como divisi贸n Resoluci贸n de problemas que involucren a las fracciones como resultado de operaciones Lectura y escritura de fracciones comunes Resoluci贸n de problemas de suma de n煤meros naturales sin transformaciones El litro como unidad de capacidad El medio litro y cuarto de litro Los temas matemáticos principales a los que tienden los contenidos de esta lección y el nivel de construcción del conocimiento en que se trabajan son: N煤meros fraccionarios a nivel de construcci贸n Al realizar las actividades propuestas el niño está desarrollando habilidades de: C谩lculo Las acciones que realiza el niño al trabajar con una lección o una ficha se describieron o se clasificaron por grupos, o categorías, que se llaman como la más importante de sus acciones. Las acciones que esperamos que realice aquí el niño son: Opera (cuenta o hace operaciones aritm茅ticas, ya sea por escrito, mentalmente, o con calculadora) Relaciona (asocia, clasifica, ordena, une o mide objetos matem谩ticos, o bien escribe o registra informaci贸n, o bien ubica n煤meros o puntos en la recta o en el plano) Hemos detectado que al trabajar con esta lección podrían presentarse las siguientes confusiones que es conveniente evitar: Las ilustraciones de la lecci贸n no respetan las proporciones. Si alg煤n ni帽o ha desarrollado suficientemente su percepci贸n de tama帽os esto podr铆a causarle confusi贸n. |
Inicio |