![]() |
Matemáticas Segundo grado
Menú |
![]() |
Lecciones => Lección |
Bloque 3, 15a lección Ferreter铆a "La tachuela" Esta lección está dividida para su análisis en una zona; para obtener más información de ella dé clic en la imagen correspondiente. |
Material necesario para la lección: Recortable: Los cartoncitos. Las fichas que le sugerimos para la lección y el empleo que consideramos puede hacer de ellas son:
En esta lección se trabaja con los siguientes contenidos matemáticos que se han ordenado por eje temático: Agrupamientos y desagrupamientos en centenas, decenas y unidades, con n煤meros naturales hasta de tres cifras Sistemas de numeraci贸n figurativos (fichas de colores, monedas, 谩bacos, contador, tablas para escritura posicional, etc.) Algoritmo de la suma de n煤meros naturales con transformaciones Resoluci贸n de problemas de suma de n煤meros naturales con transformaciones Resoluci贸n o invenci贸n de problemas a partir de una ilustraci贸n Los temas matemáticos principales a los que tienden los contenidos de esta lección y el nivel de construcción del conocimiento en que se trabajan son: N煤meros naturales (suma) a nivel de institucionalizaci贸n Al realizar las actividades propuestas el niño está desarrollando habilidades de: Operatividad Seguimiento de instrucciones Construcci贸n de estrategias: acomodamiento de la informaci贸n Construcci贸n de estrategias: decantamiento de la informaci贸n Modelaci贸n Planteamiento de problemas Las acciones que realiza el niño al trabajar con una lección o una ficha se describieron o se clasificaron por grupos, o categorías, que se llaman como la más importante de sus acciones. Las acciones que esperamos que realice aquí el niño son: Manipula (trabaja con objetos concretos y los arma, pega, recorta, relaciona, reparte, ubica o une, utilizando sus manos u otras partes de su cuerpo) Opera (cuenta o hace operaciones aritm茅ticas, ya sea por escrito, mentalmente, o con calculadora) Relaciona (asocia, clasifica, ordena, une o mide objetos matem谩ticos, o bien escribe o registra informaci贸n, o bien ubica n煤meros o puntos en la recta o en el plano) Inventa (crea o plantea situaciones, problemas, dise帽os gr谩ficos, construcciones, etc.) |
Inicio |