![]() |
Matemáticas Primer grado
Menú |
![]() |
Lecciones => Lección |
Bloque 4, 2a lección ¿Cuántos camiones se necesitan? Esta lección está dividida para su análisis en una zona; para obtener más información de ella dé clic en la imagen correspondiente.
|
Las fichas que le sugerimos para la lección y el empleo que consideramos puede hacer de ellas son:
En esta lección se trabaja con los siguientes contenidos matemáticos que se han ordenado por eje temático: Conteo de uno en uno con números hasta de dos cifras Conteo de 10 en 10, o de múltiplos de 10 en múltiplos de 10 Agrupamientos y desagrupamientos en decenas y unidades, con números naturales hasta de dos cifras Resolución de problemas de agrupamientos y desagrupamientos en millares, centenas, decenas y unidades con números naturales Concepto de división con números naturales como agrupamientos Resolución de problemas de división con números naturales usando procedimientos informales Los temas matemáticos principales a los que tienden los contenidos de esta lección y el nivel de construcción del conocimiento en que se trabajan son: Sistema de numeración decimal a nivel de construcción Números naturales (división) a nivel de construcción Al realizar las actividades propuestas el niño está desarrollando habilidades de: Construcción de estrategias: acomodamiento de la información Las acciones que realiza el niño al trabajar con una lección o una ficha se describieron o se clasificaron por grupos, o categorías, que se llaman como la más importante de sus acciones. Las acciones que esperamos que realice aquí el niño son: Relaciona (asocia, clasifica, ordena, une o mide objetos matemáticos, o bien escribe o registra información, o bien ubica números o puntos en la recta o en el plano) Opera (cuenta o hace operaciones aritméticas, ya sea por escrito, mentalmente, o con calculadora) Traza (copia, pinta, dibuja o traza figuras, o bien une puntos en una construcción geométrica) |
Inicio |