Universidad Pedagógica Nacional: www.upn.mx Matemáticas Tercer grado
Menú
Inicio: Página principal de Mi ayudante
Lecciones => Lección

Lección 88:
Bloque 5, 14a lección

Paredes de mosaicos


Esta lección está dividida para su análisis en una zona; para obtener más información de ella
dé clic en la imagen correspondiente.


Pág. 198
Análisis de la lección

Las fichas que le sugerimos para la lección y el empleo que consideramos puede hacer de ellas son:

FichaZonaNombreEmpleo
propuesto
40todasMultiplicamos por partespreparaci贸n a mediano plazo
41todasPor 10, por 20 y por 30preparaci贸n a mediano plazo
54todasCuadr铆culaspreparaci贸n a mediano plazo
55todasProblemas de Multiplicarejercicio


En esta lección se trabaja con los siguientes contenidos matemáticos que se han ordenado por eje temático:

•  Concepto de multiplicaci贸n de n煤meros naturales como agrupamientos, arreglos rectangulares o sumas iteradas

•  El 谩rea como significado del concepto de multiplicaci贸n de n煤meros naturales

•  Escrituras convencionales de la multiplicaci贸n de n煤meros naturales

•  Algoritmo convencional de la multiplicaci贸n de n煤meros naturales

•  Algoritmo de la multiplicaci贸n con n煤meros naturales terminados en ceros

•  Multiplicaci贸n de n煤meros naturales por 10, 100, 1000, etc.

•  Descomposici贸n de un n煤mero natural en factores

•  Resoluci贸n de problemas de multiplicaci贸n de n煤meros naturales hasta de dos cifras

•  Observaci贸n de la distributividad de la multiplicaci贸n con respecto a la suma

•  Resoluci贸n o invenci贸n de problemas a partir de una ilustraci贸n

•  Resoluci贸n o invenci贸n de problemas a partir de enunciados con datos num茅ricos


Los temas matemáticos principales a los que tienden los contenidos de esta lección y el nivel de construcción del conocimiento en que se trabajan son:

•  N煤meros naturales (multiplicaci贸n) a nivel de institucionalizaci贸n


Al realizar las actividades propuestas el niño está desarrollando habilidades de:

•  Operatividad

•  Seguimiento de instrucciones

•  Planteamiento de problemas


Las acciones que realiza el niño al trabajar con una lección o una ficha se describieron o se clasificaron por grupos, o categorías, que se llaman como la más importante de sus acciones. Las acciones que esperamos que realice aquí el niño son:

•  Opera (cuenta o hace operaciones aritm茅ticas, ya sea por escrito, mentalmente, o con calculadora)

•  Inventa (crea o plantea situaciones, problemas, dise帽os gr谩ficos, construcciones, etc.)


 
Número de lección:
1 - 89

 

Inicio

Seleccione el grado y tipo de consulta y presione entrar
1
2
3
4
5
6
Sugerencias y actividades iniciales
Por lecciones del texto gratuito
Por fichero de actividades
Por contenidos del programa
Índice de actividades
Actividades y juegos
Lugares y documentos de interés
Actividades en triqui
   Lecciones y fichas del bloque
  I    II    III    IV    V