![]() |
Matemáticas Tercer grado
Menú |
![]() |
Lecciones => Lección |
Bloque 5, 14a lección Paredes de mosaicos Esta lección está dividida para su análisis en una zona; para obtener más información de ella dé clic en la imagen correspondiente. |
Las fichas que le sugerimos para la lección y el empleo que consideramos puede hacer de ellas son:
En esta lección se trabaja con los siguientes contenidos matemáticos que se han ordenado por eje temático: Concepto de multiplicaci贸n de n煤meros naturales como agrupamientos, arreglos rectangulares o sumas iteradas El 谩rea como significado del concepto de multiplicaci贸n de n煤meros naturales Escrituras convencionales de la multiplicaci贸n de n煤meros naturales Algoritmo convencional de la multiplicaci贸n de n煤meros naturales Algoritmo de la multiplicaci贸n con n煤meros naturales terminados en ceros Multiplicaci贸n de n煤meros naturales por 10, 100, 1000, etc. Descomposici贸n de un n煤mero natural en factores Resoluci贸n de problemas de multiplicaci贸n de n煤meros naturales hasta de dos cifras Observaci贸n de la distributividad de la multiplicaci贸n con respecto a la suma Resoluci贸n o invenci贸n de problemas a partir de una ilustraci贸n Resoluci贸n o invenci贸n de problemas a partir de enunciados con datos num茅ricos Los temas matemáticos principales a los que tienden los contenidos de esta lección y el nivel de construcción del conocimiento en que se trabajan son: N煤meros naturales (multiplicaci贸n) a nivel de institucionalizaci贸n Al realizar las actividades propuestas el niño está desarrollando habilidades de: Operatividad Seguimiento de instrucciones Planteamiento de problemas Las acciones que realiza el niño al trabajar con una lección o una ficha se describieron o se clasificaron por grupos, o categorías, que se llaman como la más importante de sus acciones. Las acciones que esperamos que realice aquí el niño son: Opera (cuenta o hace operaciones aritm茅ticas, ya sea por escrito, mentalmente, o con calculadora) Inventa (crea o plantea situaciones, problemas, dise帽os gr谩ficos, construcciones, etc.) |
Inicio |