![]() |
Matemáticas Tercer grado
Menú |
![]() |
Lecciones => Lección |
Bloque 1, 9a lección Adornamos la plaza Esta lección está dividida para su análisis en una zona; para obtener más información de ella dé clic en la imagen correspondiente. |
Las fichas que le sugerimos para la lección y el empleo que consideramos puede hacer de ellas son:
En esta lección se trabaja con los siguientes contenidos matemáticos que se han ordenado por eje temático: Conteo de 10 en 10, o de múltiplos de 10 en múltiplos de 10 Técnicas de conteo Agrupamientos y desagrupamientos en millares, centenas, decenas y unidades, con números naturales hasta de cuatro cifras Resolución de problemas de agrupamientos y desagrupamientos en millares, centenas, decenas y unidades con números naturales Orden en los números naturales hasta de cuatro cifras Antecesor y sucesor de un número natural hasta de cuatro cifras Construcción de series de números naturales hasta de cuatro cifras, en orden ascendente o descendente Los temas matemáticos principales a los que tienden los contenidos de esta lección y el nivel de construcción del conocimiento en que se trabajan son: Sistema de numeración decimal a nivel de institucionalización Al realizar las actividades propuestas el niño está desarrollando habilidades de: Reconocimiento de patrones numéricos Construcción de estrategias: acomodamiento de la información Las acciones que realiza el niño al trabajar con una lección o una ficha se describieron o se clasificaron por grupos, o categorías, que se llaman como la más importante de sus acciones. Las acciones que esperamos que realice aquí el niño son: Analiza (compara u ordena datos, o bien analiza o interpreta la información) Opera (cuenta o hace operaciones aritméticas, ya sea por escrito, mentalmente, o con calculadora) Relaciona (asocia, clasifica, ordena, une o mide objetos matemáticos, o bien escribe o registra información, o bien ubica números o puntos en la recta o en el plano) |
Inicio |