Mi ayudante
Auxiliar didático de matemáticas para el maestro de primaria Puede cerrar esta ventana sin salir de Mi ayudante |
|
Bibliografía consultada
Ávila S., Alicia, Los niños también cuentan. Procesos de construcción de la aritmética en la escuela, "Libros del Rincón", SEP, México, 1994.
Douady, Regine, "Jeux de cadres et dialectique outil-objet" en Recherches en didactique des mathématiques (2), vol. 7, Francia, Grenoble, La Pensée Sauvage,1986.
Ducel, Yves y Marie-Lise Peltier, Approche de la geometrie par le dessin geometrique au CM2, Francia, IREM de Rouen, 1986.
Ermel, Apprentissages numériques et résolution de problemes, París, Hatier, 1991.
Holloway, G., Concepción del espacio en el niño según Piaget, Argentina, Paidós, 1969.
INRP, "Comment font-ils?", en Rencontres pédagogiques, París, 1986.
____, "Un, deux... beaucoup, passionnément! Les enfants et les nombres", en Rencontres pédagogiques (21), París, 1988.
Peltier, Marie-Lise, Claudette Clavié, Objetif calcul. CE1, París, Hatier, 1992.
____, Objetif calcul. Livre du maitre, París, Hatier, 1992.
SEP, Matemáticas. Tercer grado, México, 1993.
Vergnaud, Gérard, "Psychologie du developpement cognitif et didactique des mathématiques", en Grand N (38), Francia, IREM/CRDP, 1986.