Universidad Pedagógica Nacional Mi ayudante
Auxiliar didático de matemáticas para el maestro de primaria

Puede cerrar esta ventana sin salir de Mi ayudante
Inicio: Página principal de Mi ayudante

Bibliografía consultada

Ávila S., Alicia, Los niños también cuentan. Procesos de construcción de la aritmética en la escuela, "Libros del Rincón", SEP, México, 1994.

Douady, Regine, "Jeux de cadres et dialectique outil-objet" en Recherches en didactique des mathématiques (2), vol. 7, Francia, Grenoble, La Pensée Sauvage,1986.

Ducel, Yves y Marie-Lise Peltier, Approche de la geometrie par le dessin geometrique au CM2, Francia, IREM de Rouen, 1986.

Ermel, Apprentissages numériques et résolution de problemes, París, Hatier, 1991.

Holloway, G., Concepción del espacio en el niño según Piaget, Argentina, Paidós, 1969.

INRP, "Comment font-ils?", en Rencontres pédagogiques, París, 1986.

____, "Un, deux... beaucoup, passionnément! Les enfants et les nombres", en Rencontres pédagogiques (21), París, 1988.

Peltier, Marie-Lise, Claudette Clavié, Objetif calcul. CE1, París, Hatier, 1992.

____, Objetif calcul. Livre du maitre, París, Hatier, 1992.

SEP, Matemáticas. Tercer grado, México, 1993.

Vergnaud, Gérard, "Psychologie du developpement cognitif et didactique des mathématiques", en Grand N (38), Francia, IREM/CRDP, 1986.


Fichero
Actividades didácticas
Matemáticas. Tercer grado.
se imprimió por encargo de la
Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos,
en los talleres de Complejo Editorial Mexicano, S.A. de C.V.,
con domicilio en Bahía San Hipólito núm. 56-202,
Col. Verónica Anzures, C.P. 11300, México, D.F.,
el mes de julio de 2002.
El tiraje fue de 55,000 ejemplares
más sobrantes de reposición.